lunes, 18 de agosto de 2014

Email Marketing o marketing por correo electrónico

El contacto regular con sus clientes es fundamental para el buen funcionamiento de su negocio, la manera más económica y efectiva de mantenerse en contacto con sus clientes es a través de campañas publicitarias por correo electrónico. No estamos hablando acerca del SPAM, que desde hace mucho tiempo no trae más resultados y sólo molesta a los usuarios, estamos hablando de un correo dirigido a los clientes previamente registrados y que efectivamente son potenciales compradores de nuestros productos o servicios.

Los servicios de email Marketing se contratan de acuerdo al volumen mensual que desea enviar y generalmente hay dos opciones de servicio: SMTP para utilizar su aplicación preferida o un completo sistema online para almacenar  y comprobar los resultados de sus campañas, una herramienta fantástica que optimizará sus proyectos de marketing de correo electrónico.

Principales provedores de servicios de marketing por correo electrónico

Más de 10.000 personas y empresas utilizan a diario EnvialoSimple para diseñar, enviar y medir sus campaña de Email Marketing.

Un factor clave para tu Email Marketing: mantener una buena reputación

Conservar la buena reputación del dominio que utilizas para enviar tus campañas de Email Marketing es fundamental para obtener buenos resultados y reducir las posibilidades de que tus envíos de correo electrónico sean catalogados como Spam.

Seguramente has leído y escuchado mucho acerca del correo basura. En este caso, queremos refrescarte algunos conceptos y explicarte cómo hacen los ISP’s (Proveedores de Servicios de Internet) para establecer tu reputación. Utilizan diferentes parámetros para evaluar tu comportamiento y de este análisis puede depender que tus campañas de correo lleguen a la bandeja de entrada o terminen en la carpeta de correo basura o no deseado, aunque no lo sean.

Por eso, es muy importante entender qué aspectos y variables tienen en cuenta:

Extensión o tamaño de las listas

Los Proveedores pueden obstaculizar las campañas que se envían a listas de contactos demasiado grandes. De esta forma, protegen a los usuarios de los spammers, que suelen enviar mensajes a bases de datos con muchos contactos.


Nuestro sistema de correo electrónico corporativo proporciona una completa plataforma de calendario y Agenda. Sus empleados pueden compartir eventos, tareas y contactos entre los usuarios de su empresa. Usando la interfaz webmail, o conectar por una variedad de aplicaciones de escritorio o dispositivos móviles sincronizar calendario servidor y compartir sus datos. Siempre usando protocolos Open Source.

emailmarketing.iplan.com.ar 
IPLAN, una herramienta que te permite llegar con tu mensaje a todos tus contactos, a través del envío de e-mails integrando así todo el ciclo de campaña de Email Marketing.